_
_
_
_
_

La OPEP revisa al alza sus previsiones de aumento de la demanda de crudo para 2006 al 1,94%

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó el pasado martes unas estimación superior, del 2,2%

La OPEP ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera para el 2006 hasta un 1,94% respecto a 2005, con una media de 84,83 millones de barriles diarios, según dice en su informe mensual del mercado, emitido hoy en Viena. Esto ocurre un día después de que el precio del petróleo marcara el nivel más alto en cuatro meses.

Estos datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrastan con los de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que el martes pasado situó su pronóstico en un aumento de las compras de crudo para el presente año del 2,2% y una media total de 85,1 barriles al día.

Los expertos de la OPEP también señalaron que la demanda de su propio petróleo se mantiene en una media anual 28,7 barriles al día, frente a una capacidad productora de los once países miembros del grupo de 33,5.

La OPEP publica su informe un día después de que el precio del petróleo cerrara en el nivel más alto en cuatro meses por la preocupación que genera el problema nuclear iraní y la reducción en la producción nigeriana por las tensiones raciales en el país, a pesar de que las reservas energéticas de Estados Unidos aumentaron.

En Nueva York, el crudo ligero y dulce para entregar en febrero subió 1.10 dólares para cerrar en los 66.83 dólares por barril, el nivel más alto desde el 19 de septiembre.

En Londres, el precio del crudo Brent para entregar en marzo subió 1.04 dólares para terminar a 65.23 dólares el barril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_