_
_
_
_

El regulador bursátil estadounidense revisa sus criterios para multar fraudes contables

Tendrá en cuenta si la sanción dañará aún más a los inversores, en vez de compensarles

En un comunicado, los cinco comisarios de la SEC explican que a partir de ahora valorarán especialmente a la hora de poner multas si la compañía implicada se ha beneficiado directamente de las malas prácticas y si el castigo servirá para compensar a los inversores o, por el contrario, les dañará aún más.

El presidente de la SEC, Christopher Cox, consideró que los nuevos criterios darán más transparencia y predictibilidad a las decisiones del organismo. Además, la medida fue fruto del consenso entre los comisarios, lo que da muestras de mejor entendimiento dentro de la propia SEC, marcada en los últimos tiempos por las disensiones.

De hecho, dos comisarios republicanos de la SEC, Paul Atkins y Cynthia Glassman, se han opuesto a varias multas, como la impuesta a Time Warner, y han solicitado medidas más duras contra los individuos que ejecutan el fraude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_