_
_
_
_
_

Iberia eliminará rutas que ya no son rentables por la competencia de los vuelos de bajo coste

Las líneas que pasan por Madrid-Barajas, que se encuentren en esta situación, serán mantenidas por aportar tráfico a la red

Iberia se verá obligada a eliminar en los próximos años ciertas conexiones deficitarias que no pasan por el aeropuerto de Madrid-Barajas y que no aportan tráfico a la red de largo radio, es decir, aquellas que no pasan por Madrid. Así, lo ha señalado el consejero delegado de la compañía aérea, Ángel Mullor -en una entrevista a la revista Iberiavión'- quien también ha señalado que, a pesar de esto, no prevén retirarse de ningún mercado y continuarán compitiendo con las compañías de bajo coste.

Más información
Iberia reducirá su plantilla y congelará los salarios en los próximos tres años

Esta posibilidad ya había sido barajada por el presidente de Iberia, Fernando Conte, durante la presentación del Plan Director 2006-2008. En esta ocasión Conte señaló que preveía la eliminación de las rutas no rentables de corto y medio radio, fundamentalmente en el aeropuerto de Barcelona. Apuntó que, durante este periodo, se daría prioridad al saneamiento de la red frente al crecimiento, con unos costes unitarios acordes con la tendencia del mercado y la evolución de los ingresos.

A este respecto, el consejero delegado de la compañía aérea confiesa en la entrevista en Iberiavión que "debemos replantearnos la situación, buscar fórmulas imaginativas que nos permitan abandonar posiciones de pérdidas y al mismo tiempo tratar de controlar los mercados de forma que no se nos meta nadie".

Años difíciles

La situación laboral de la empresa es también abordada por Mullor en la citada entrevista, donde destaca que "sabemos que tenemos por delante unos años difíciles, y por ello vamos a buscar fórmulas con los sindicatos que nos permitan ligar cualquier posible incremento salarial con el resultado de la compañía".

Por último, Angel Mullor señala que ve Iberia dentro de tres años "con optimismo", porque con las medidas previstas en el Plan Director vamos a seguir creciendo, y además debemos tener en cuenta que partimos de una situación saneada".

Aviones de Iberia, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aviones de Iberia, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_