La CNMV permitirá a Gas Natural bajar el precio de la OPA si Endesa paga un dividendo extra
El presidente, Manuel Conthe, explica que permitirá la bajada si el pago se reliza antes de que la OPA se haga efectiva
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afirmó hoy que el regulador no obligará a Gas Natural a mantener el precio ofertado en su OPA sobre Endesa, después de que la eléctrica haya anunciado un dividendo con todas las plusvalías conseguidas en sus recientes desinversiones, como la venta de Auna.
Conthe, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa improvisada antes de participar en la clausura del Foro Latibex, defendió la actuación de la CNMV en la suspensión cautelar de Endesa, el pasado miércoles, y atribuyó el retraso en el levantamiento de la misma al "enrocamiento" de la eléctrica.
El presidente de la CNMV también lamentó que en el momento de requerir información a Endesa sobre las discrepancias existentes en dos documentos de la compañía, relacionados con el dividendo extraordinario que pretende pagar, la compañía amenazara al organismo regulador con la frase "ateneos a las consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.