El beneficio de HP supera las expectativas aunque cae un 62%
La pérdida de ganancias se debe, en parte, a los cargos relacionados con la reducción de empleos
El segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, Hewlett-Packard, ha presentado en sus resultados trimestrales una pérdidas de sus ganancias netas de un 62%, en parte debido a los cargos relacionados con una reducción de empleos. A pesar de esto, su balance es mejor de lo esperado por el mercado.
HP ha señalado que sus utilidades del cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de octubre bajó a 416 millones de dólares, ó 14 centavos por acción, desde 1.090 millones, ó 37 centavos por acción, hace un año. Mientras, los ingresos crecieron a 22.900 millones de dólares desde 21.400 millones.
Si se excluyen los cargos extraordinarios, HP ha apuntado que sus ganancias crecieron a 51 centavos de dólar por acción, comparado con el promedio de estimaciones de Wall Street de 46 centavos por título, según Reuters Estimates, donde también esperaban ingresos por 22.800 millones de dólares.
HP está en proceso de reestructuración, con recortes de cerca de 15.000 empleos que anunció en julio para ayudar a reducir costes por casi 2.000 millones de dólares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.