_
_
_
_
_

Los sindicatos mineros de El Bierzo anuncian una huelga indefinida a partir de mañana

El objetivo es presionar en las negociaciones del Plan del Carbón que se celebran mañana en Madrid

Los sindicatos mineros comarcales de CC OO y UGT en El Bierzo han anunciado que desde mañana habrá una huelga indefinida en todos los sectores para presionar en las negociaciones del Plan del Carbón y en solidaridad con los seis mineros encerrados en un pozo de Torre del Bierzo.

Esta decisión se ha hecho pública durante una asamblea conjunta de dirigentes de ambas centrales sindicales de la región celebrada en Bembibre, donde también se ha anunciado otro paro, éste en León y Palencia, para la tarde del jueves si para entonces se sigue sin acuerdo. La negociación se retoma mañana en Madrid entre el Ministerio de Industria y los representantes de los trabajadores.

Más información
El Gobierno ofrece 7.600 millones a la minería del carbón para frenar la protesta

Esta última huelga, que se pretende que tenga carácter general, por invitarse también al paro a otros sectores económicos y sociales de ambas provincias, culminará con una manifestación en la capital leonesa en la misma jornada vespertina. El paro de mañana comenzará incluso sin haberse esperado a los resultados de las negociaciones en el Ministerio.

Tras la asamblea en Bembibre, los asistentes se han desplazado a Torre del Bierzo para expresar su solidaridad a los seis mineros encerrados en el pozo del Grupo Viloria.

Un minero ante una barricada en la A-64 a la altura de Lieres.
Un minero ante una barricada en la A-64 a la altura de Lieres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_