_
_
_
_
_

Deutsche Telecom no hará una contraoferta a la presentada por Telefónica para comprar O2

La operadora alemana anuncia un plan de regulación de empleo que prevé recortar 32.000 puestos en 3 años

La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telecom, la mayor operadora de Europa, no hará una oferta por la británica O2, por la que la Telefónica ha ofrecido unos 26.000 millones de euros, según el director financiero de la firma, Karl-Gerhard Eick. La operación anunciada hoy por la alemana ha ido en un sentido bien diferente: prevé recortar en 32.000 empleos en Alemania en los próximos tres años, sobre todo, en su división de telefonía fija. Eso sí, no realizará despidos forzosos y habla de 6.000 nuevas contrataciones.

Más información
Telefónica prevé refinanciar con bonos el préstamo obtenido para comprar O2
Telefónica se retira del proceso de privatización del 35% de Tunisie Telecom

"Deutsche Telekom no hará una contraoferta por O2. Esto no sería de interés para nuestros accionistas", señaló Eick en una nota emitida a los medios británicos. El anuncio de Eick ponen fin a meses de conjeturas sobre el interés de Deutsche Telekom por la firma de móviles británica y despeja parte de las dudas a la oferta de compra presentada por Telefónica.

A principios de este año, la compañía alemana informó de que había mantenido conversaciones con el grupo holandés de telecomunicaciones KPN sobre la posibilidad de hacer una oferta conjunta por O2, estimada al parecer en unos 14.000 millones de libras (unos 20.300 millones de euros).

La compra de O2 por parte de Telefónica S.A. puede ser la mayor adquisición por una empresa británica desde que France Telecom se hiciera con la compañía de celulares Orange en 2000.

El pasado lunes, O2 aceptó la oferta de compra presentada por Telefónica S.A., en un acuerdo que le permitirá a la empresa española entrar en el mercado británico. La compañía O2, que tiene su central en la localidad de Slough (en el oeste de Londres), cuenta con 15.000 empleados y 24,6 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda y Alemania. O2, que fue parte de BT y es la sexta firma de telefonía móvil de Europa, retendrá su nombre y su sede en el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_