Telefónica pierde un 2,28% al cierre de la sesión tras anunciar la compra de O2
La matriz y su filial de móviles estuvieron suspendidas de cotización en la Bolsa de Madrid hasta las 14.00 horas. A los pocos minutos de su vuelta al parqué, Telefónica se desplomó un 2,42%
Telefónica cerró la sesión de hoy con una bajada del 2,28% tras anunciar una Oferta Vinculante sobre la operadora británica O2 para adquirir la totalidad de sus acciones y que supondría un desembolso para la compañía española de más de 26.000 euros.
Tanto la matriz como su filial de móviles estuvieron suspendidas de cotización en la Bolsa de Madrid hasta las 14.00 horas. A los pocos minutos de su vuelta al parqué, Telefónica se desplomó un 2,42%, marcando un precio por acción de 13,30 euros. A medida que avanzó la sesión la caída se atenuó y cerró la sesión con un descenso del 2,28% y un precio por acción de 13,31 euros.
Por el contrario, Telefónica Móviles reanudó la cotización con subidas del 0,08% y un precio por acción de 8,70 euros, que al terminar la jornada quedó fijado en 8,70 euros, con una subida acumulada del 1,97%.
El grupo Telefónica, protagonista de la sesión, movió un volumen de negocio muy alto, que se situó en los 1.594 millones de euros.
En el mercado de Londres, los rumores de mercado que apuntan a una posible contraoferta por parte de otro operador, especialmente Deutsche Telecom, han llevado a los títulos de O2 a cerrar la sesión de hoy con una fuerte subida del 25,27%, que fijó el precio por acción en 205,75 peniques. No obstante, las acciones llegaron a intercambiarse con máximos de 207,31 peniques por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.