_
_
_
_
_

PRISA amplía su capital en 'Le Monde' hasta el 17,60%

Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrían formarán parte del Consejo de la sociedad editora del diario francés

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha suscrito, directamente y a través de su sociedad filial Investissements Presse Régionale (IPR), una ampliación de capital en Le Monde S.A. que representa una participación del 17,69% del accionariado de la sociedad gala. El acuerdo, comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hace efectivos los compromisos alcanzados con la compañía editora del rotativo francés en marzo pasado. La operación le costará 24 millones de euros.

Una vez cerrada la ampliación de capital en curso, la participación de Prisa podría verse diluida, aunque no bajará en ningún caso de 13,97% del capital de Le Monde. El acuerdo se ha materializado en el marco de una operación de recapitalización de la compañía editora del rotativo en la que también han participado el grupo francés Lagardère y el grupo italiano La Stampa.

La Asamblea General de Le Monde ha nombrado a Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, y a Juan Luis Cebrián, consejero delegado, miembros del consejo de Le Monde S.A. En la misma asamblea han sido nombrados consejeros Arnauld Lagardère, presidente del Grupo Lagardère y Luca Cordero de Montezemolo, presidente del Grupo Fiat.

"El acuerdo con Le Monde se inscribe en nuestra estrategia de intensificación de nuestras inversiones internacionales", ha señalado el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián.

"Estamos orgullosos de formar parte de la sociedad editora de una de las más prestigiosas cabeceras de la prensa europea, reconocida por su independencia editorial y la calidad de sus informaciones y análisis".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_