_
_
_
_

La economía china creció un 9,4% hasta septiembre, superando una vez más las previsiones

La economía de China creció entre enero y septiembre un 9,4%, por encima de las previsiones del 9% para 2005. Según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó entre enero y septiembre un 9,4% con respecto al mismo periodo de 2004 hasta los 10,6 billones de yuanes (1,3 billones de dólares o 1,09 billones de euros).

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pronosticó ayer que China cerraría el 2005 con un PIB en torno a los 1,85 billones de dólares (1,54 billones de euros). Por trimestres, la economía china creció un 9,4, un 9,5 y un 9,4% hasta septiembre, lo que ya supera con creces las previsiones para este año. El Banco Popular de China (banco central) vaticinó en septiembre un crecimiento del 9,2%, idéntico al del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), mientras que el Banco Mundial (BM) lo fijó en un 9.

Por otro lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de China subió un 2% hasta septiembre, un declive de 2,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2004. Zheng Jingping, portavoz de la Oficina de Estadísticas, señaló

que los precios del grano sufrieron una ralentización en su incremento con un 1,9% (una caída de 26,5 puntos porcentuales con respecto al 2004), aunque los alimentos en general se encarecieron en un 3,3% hasta septiembre.

Mientras, el precio de la vivienda subió un 5,6% o 1,2 puntos porcentuales por encima del año pasado, mientras que los productos de ocio, educación y cultura se encarecieron en un 2,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_