_
_
_
_
_

Patxi López: la fusión de las cajas vascas "se ha ralentizado para hacerla mejor"

El líder del PSE considera que el proyecto no debe ir contra nadie, sino a favor de todos

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que el proyecto de fusión de las cajas vascas no se ha parado, sino que "se ha ralentizado para hacerlo mejor" y ha afirmado que este proceso no puede "nacer" en medio de "un conflicto político". López ha añadido que los socialistas vascos siguen creyendo "que económica y financieramente, el proyecto de fusión de las cajas es importante e incluso necesario para este país".

López ha afirmado que "una entidad financiera no puede nacer en medio de un conflicto político como el que se había desatado, especialmente en Álava, porque una entidad financiera tiene que transmitir todo lo contrario: seguridad, estabilidad, confianza...".

"A favor de todos"

A su juicio, "la desconfianza que se estaba generando indicaba que no se estaban haciendo las cosas bien". "Lo primero que hay que instalar en la sociedad vasca y en la alavesa, en general, es la idea de que ésta es una operación absolutamente necesaria para el propio futuro de las cajas, incluida la Vital", señala.

El líder del PSE-EE recuerda que "las cajas se mueven en un mundo tremendamente competitivo" y apuntó que "la Caixa ya tiene abiertas más oficinas en Euskadi que la propia Vital o la propia Kutxa". Y añade que "la fusión no se puede hacer en contra de nadie, sino a favor de todos y menos en contra de los propios usuarios".

López concluye que "parece evidente que en Álava se habían creado plataformas ciudadanas en contra de la fusión", indicó. En este línea, insiste en que "no se para, se ralentiza para hacerlo mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_