Iberia se retira de la privatización de Mexicana y Aeroméxico
La aerolínea española ya había advertido de su preocupación por las restricciones de México a la participación de capital extranjero
La sociedad que controla las aerolíneas mexicanas, Cintra, confirmó ayer que Iberia se ha retirado del proceso de privatización de Mexicana y Aeroméxico, las más grandes del país. Cintra, que es una empresa estatal, ha puesto en venta entre el 51% y el 75% de las acciones de cada uno de esos dos grandes grupos de líneas aéreas.
Iberia había expresado su interés en la venta de las aerolíneas mexicanas, aunque ya había advertido también de su preocupación por las restricciones sobre la participación de capital extranjero.
Tras conocerse esta confirmación del retiro de Iberia, las acciones de la estatal Cintra se desplomaron en la bolsa mexicana un 8.55%. Según un analista de un banco extranjero, "Cintra es una empresa en proceso de venta pero con serios problemas estructurales".
Según la empresa estatal, hay cuatro consorcios interesados en presentar ofertas por las dos aerolíneas -aunque según las normas del proceso de venta un mismo grupo no podrá quedarse con las dos- mientras que un quinto grupo sólo se ha interesado por Mexicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.