_
_
_
_

El proyecto de fusión de las tres cajas vascas, pospuesto tras la retirada del PSE

La fusión de las tres cajas públicas vascas, la vizcaína, BBK, la guipuzcoana Kutxa y la alavesa Vital, no se hará, tras anunciar hoy el PSE alavés, que tiene la dirección de la Caja Vital, que "pospone" su apoyo al proyecto. El portavoz del PSE de Alava, Txarli Prieto, ha leído un comunicado de la ejecutiva socialista alavesa en el que se anuncia que "pospone su participación" en este proyecto.

El proyecto de fusión había sido impulsado por los presidentes de las tres cajas vascas, entre ellos el socialista Gregorio Rojo, de la Caja Vital, pero había encontrado la oposición del PP, que gobierna en el ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Alava, y son los principales accionistas de la entidad alavesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_