_
_
_
_
_

Amadeus aprueba su exclusión de cotización en Bolsa tras la OPA

Formulará si es necesario una orden sostenida de compra sobre los títulos que no posee el núcleo de control, al mismo precio que el de la oferta pública

Los accionistas de Amadeus han aprobado hoy en junta extraordinaria la exclusión de la cotización de las acciones de la compañía en todas las bolsas en que se negocia: Madrid, Barcelona, París y Frankfurt. El trámite se produce una vez concluida la oferta pública de adquisición que ha permitido a los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven tomar el control de la central de distribución de reservas.

Si "es necesario", Amadeus formulará una orden sostenida de compra de los títulos que aún están fuera del control del núcleo duro de accionistas, a un precio de 7,35 euros por título (el mismo importe que el de la OPA).

WAM Acquisition, sociedad instrumental creada por los fondos BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa, anunció el pasado mes de julio que controlaba el 98,74% del capital social de Amadeus y el 95,08% de las acciones clase A de la central de distribución de reservas.

Asimismo, la junta de accionistas ha aprobado la cancelación y liquidación de los planes de de opciones 1999-2004 sobre acciones de la compañía, así como la delegación en el consejo de las facultades para la implementación de fórmulas alternativas de retribución para los empleados del grupo consistente en acciones o derechos equivalentes a acciones de WAM Acquisition, representativos de un máximo de 2,08% del capital.

La compañía prevé abonar indemnizaciones a todos los beneficiarios del plan que aún mantengan relación laboral con Amadeus por un importe conjunto máximo de 46,98 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_