Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de viviendas en proyecto al cerrar 2005 crece un 7,17% y supera las 800.000

El número de viviendas iniciadas se situará en 576.374 unidades al cierre del año

El número de viviendas cuyo proyecto ha obtenido visado en el mercado español va a romper el techo de las 800.000 unidades al acabar 2005, lo que supone un incremento del 7,17% respecto a 2004, según las previsiones del estudio 'Pulsímetro Inmobiliario', que estima que el precio de la vivienda mantendrá una tendencia moderada genérica.

El número de viviendas iniciadas se situará en 576.374 unidades al cierre del año en curso, un 6,72% más, mientras que las terminadas crecerán más de un 2%, hasta las 500.000 casas. Ante estas cifras, el estudio señala que se deja en entredicho los "augurios" de desaceleración en el sector inmobiliario.

En la presentación del estudio elaborado por Cátedra Inmobiliaria y el Instituto de Práctica Empresarial, el coordinador del informe, José Antonio Pérez, ha explicado que este nuevo récord que se alcanzará a finales de este ejercicio en viviendas visadas, se debe al auge del turismo residencial en la zona Sur de España. En concreto, señala que en los mercados de costa los ritmos de obra se muestran más frenéticos, alcanzado cifras de inicio incluso superiores a la de visados.

Pese al incremento de viviendas nuevas que saldrán al mercado este año, Pérez señaló que el precio de la vivienda mantendrá una tendencia moderada, ya que, a su juicio, la demanda latente es "bestial". No obstante, indicó que el Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 aprobado por el Gobierno afectará al encarecimiento del parque de pisos tanto nuevos como usados.