Los turistas gastaron en España 31.466 millones hasta agosto, un 3,7% más que en 2004
Sube el número de visitantes, pero bajan el gasto medio y el número de pernoctaciones
El gasto total acumulado de los turistas extranjeros que visitaron España durante los ocho primeros meses de 2005 fue de 31.466 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,7% con respecto al mismo período del año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico.
El aumento del gasto se produjo principalmente por el incremento del número de turistas llegados a España hasta agosto, el 6,3% más que en 2004, ya que el gasto medio por turista fue de 840 euros, el 2,5% inferior al mismo período del año pasado.
Aunque el gasto medio diario de los turistas aumentó el 3,7% hasta los 84 euros (87 euros a precios corrientes), la estancia media cayó un 6% y se situó en, aproximadamente, 10 noches.
Sólo en el mes de agosto de 2005 el gasto total de los turistas fue de 5.835 millones de euros, el 3,7% más que en el mismo mes de 2004. El número de turistas extranjeros llegados a España en agosto fue un seis% superior al año pasado aunque el gasto medio por turista cayó el 2,1% y llegó a 858 euros (889 euros a precios corrientes).
Más turistas, pero menos tiempo y dinero
La estancia media en agosto disminuyó el 7,3% respecto al mismo mes de 2004 y se situó en unos diez días. Según destino, el gasto total acumulado de los turistas en los ocho primeros meses de 2005 aumentó en los principales destinos españoles a excepción de Canarias, donde se redujo el 1,4%.
Destacan la Comunidad Valenciana y Cataluña, con subidas del 7,8% y del 6,9% respectivamente, a causa del aumento del número de turistas que las visitaron. En Baleares, el gasto total aumentó el 2,4%; en Andalucía el 0,1%; en Madrid, el 4,4% y en el resto de Comunidades un 13,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.