El BCE avisa de que subirá los tipos en cuanto observe los efectos de la escalada del crudo
El consejero del emisor Nicholas Garganas ha reconocido esta mañana que los riesgos inflacionistas han crecido
El Banco Central Europeo está dispuesto a actuar con una subida de tipos si se producen efectos secundarios de inflación por los altos precios del petróleo, según ha afirmado hoy el consejero de la entidad emisora, Nicholas Garganas.
En una entrevista, Garganas ha señalado que los riesgos inflacionistas han crecido, aunque de momento siguen retraídos, pero explica que el BCE esperará poco tiempo para actuar, en cuanto observe que el precio del crudo está repercutiendo en las economías de la eurozona.
"Los mercados saben que estamos dispuestos a actuar si vemos efectos secundarios", ha dicho Garganas, que aunque recuerda que su principal preocupación es la repercusión de la escalada de precios del petróleo en los índices de precios, el BCE prevé todavía una recuperación de la economía el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.