_
_
_
_

Sony recortará 10.000 empleos para superar la crisis

El gigante nipón se deshace así del 7% de su plantilla, en un movimiento que los analistas esperaban desde hace meses

El gigante nipón de la electrónica y el ocio Sony ha comunicado hoy que recortará el 7% de su plantilla, 10.000 trabajadores en todo el mundo, como parte de su plan de reestructuración. La compañía afirma que espera registrar unas pérdidas operativas de 20.000 millones de yenes, unos 148 millones de euros en este ejercicio, por culpa sobre todo de los gastos de reestructuración. Aunque la cifra es muy mala, mejora las estimaciones iniciales de la compañía, que esperaba perder hasta 222 millones.

El recorte de plantilla afectará a 4.000 de sus trabajadores en Japón, y a otros 6.000 en el extranjero, e implicará el cierre de 11 de sus factorías. Sony cuenta en todo el mundo con una plantilla que asciende a más de 151.400 personas, de las que sólo 10.600 están en Europa.

El plan de reestructuración va a estar implementado por Howard Stringer y Ryoji Chubachi, que se convirtieron respectivamente en Director y Presidente del que es el segundo fabricante mundial de electrónica de consumo el pasado junio. La misión de Stringer y Chubachi es resucitar el sector electrónico de Sony, que supone el 70% de las ventas anuales del grupo.

En España no habrá despidos

Sony España ha afirmado horas después que las actividades de la multinacional japonesa en nuestro país están en una "buena posición", y ha mostrado su confianza en que los 10.000 despidos anunciados hoy por la dirección de la compañía japonesa no le van a afectar.

Según explica, las actividades de Sony en España se centran en la fabricación de televisores planos "que son distribuidos en toda Europa", por lo que confiaron en que los cambios anunciados hoy por la dirección de la firma japonesa "no tocarán" a las operaciones en España.

Dos científicos en la planta de Sony DADC en Salzsburgo.
Dos científicos en la planta de Sony DADC en Salzsburgo.ANA PANTALEONI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_