_
_
_
_

Caja Madrid celebra su primer consejo desde la OPA sobre Endesa

La entidad madrileña, primera accionista de Endesa, ha mostrado en todo momento su apoyo al consejo de la eléctrica

El máximo órgano de dirección de Caja Madrid celebra hoy el primer consejo de administración desde que Gas Natural lanzase la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil sobre Endesa, en la que la caja madrileña es la primera accionista.

La reunión de hoy es una sesión ordinaria, ya que se celebran cada penúltimo lunes de mes, y aunque oficialmente el tema de la OPA de Gas Natural no figura en el orden del día, la operación estará latente y será sin duda el telón de fondo de esta reunión.

Más información
El presidente de Gas Natural reclama un debate "sin nervios" sobre la OPA y que se deje decidir al mercado
El presidente de la red eléctrica portuguesa, en contra de la OPA

La caja, que es el primer accionista de Endesa con un 9% del capital e intención de llegar al 10%, apoya "por completo" el rechazo manifestado por el consejo de Endesa a la OPA hostil recibida de Gas Natural.

La entidad que preside Miguel Blesa mostró desde el primer momento el apoyo a Endesa, que ha asegurado por su parte que se defenderá "con uñas y dientes" de esta operación hostil que es "manifiestamente insuficiente".

Injerencias políticas

Las injerencias políticas sobrevuelan la operación, y ha llegado ha motivar incluso preguntas en el pleno del Congreso de los Diputados. Buena parte de la culpa de esta politización la tiene el hecho de que las dos principales cajas de ahorros, Caja Madrid y La Caixa, están afectadas por la OPA.

La primera, como accionista mayoritaria de Endesa, y la segunda, como accionista significativo de Gas Natural, la empresa que lanzó al OPA, y por tener un acuerdo accionarial e industrial con Repsol YPF respecto a Gas Natural.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, no se ha pronunciado públicamente sobre la operación, pero la entidad que preside ya la ha rechazado rotundamente. Su homólogo en La Caixa, Ricard Fornesa, sí ha hablado sin embargo sobre la operación y ha negado que haya "cálculos políticos" en la operación, al tiempo que ha pedido al Gobierno que "no ponga objeciones a la operación", que obedece, según él a "razones estrictamente empresariales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_