La Bolsa japonesa alcanza máximos de cuatro años tras la victoria electoral de Koizumi
El crecimiento de la economía nipona se dispara al 3,3% en el segundo trimestre, frente al 1,5% previsto inicialmente
La Bolsa de Tokio ha cerrado por encima de los 12.850 puntos por primera vez desde 2001, tras la aplastante victoria del primer ministro Junichiro Koizumi en las elecciones generales del domingo. Los inversores han dado además la bienvenida al dato de crecimiento del producto interior bruto del segundo trimestre, que refleja una subida muy superior a la prevista inicialmente por el mercado.
El PIB de Japón en ese período fue así del 0,8%, frente a las previsiones de los analistas, que esperaban un 0,4%. En términos interanuales, la economía creció un 3,3%, más del doble del 1,5% que preveían los expertos.
El Indice Nikkei ha cerrado así con un alza de 204,39 puntos, un 1,61%, tras abrir a 12.841,02. En ese contexto, Mizuho Financial Group Inc, la mayor entidad bancaria del país, ha alcanzado un máximo histórico gracias a una creciente confianza en las perspectivas económicas japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.