_
_
_
_
_

Cadbury Schweppes asegura a sus empleados españoles que no les afectará la venta

Sevilla cuenta con una de las siete fábricas que la compañía tiene distribuidas por territorio español

Schweppes ha precisado hoy que la intención de vender su negocio de bebidas en Europa no supondrá el cierre de las siete fábricas en España, una de ellas en Sevilla, ni afectará a sus 1.100 empleados, repartidos entre oficinas comerciales, administración y fábricas. "Esta decisión supone que toda la división europea de bebidas cambiará de propietario de manera conjunta, pero esto no afecta ni a los puestos de trabajo ni al cierre de fábricas", han subrayado desde la filial española de la multinacional.

Más información
Cadbury Schweppes venderá su división europea de bebidas para reducir su deuda de 6.292 millones

Las siete fábricas que Cadbury Schweppes dispone en España dan empleo en la actualidad a la tercera parte del total de puestos de trabajo afectados por su plan de desinversión del negocio de bebidas en Europa. Concretamente, la compañía cuenta con fábricas en Madrid, Toledo, Barber del Valls (Barcelona), La Coruña y Sevilla, a las que se suman otras dos factorías de concentrados en Valencia y Tordera (Barcelona).

La empresa persigue desprenderse de sus actividades de bebidas en Europa con el fin de reducir su deuda, que en junio se elevaba a 4.300 millones de libras esterlinas (6.288 millones de euros), y buscar entornos más rentables, sobre todo en Estados Unidos. Cadbury Schweppes aún no ha valorado públicamente sus actividades europeas de bebidas, cuyas ventas se concentran especialmente en España, Francia y Alemania, que contribuyen con el 86% de los ingresos totales. Las principales marcas que comercializa en España son TriNa, La Casera, Vida, Pink Fish y Canada Dry.

Venta 'en bloque'

Según fuentes del grupo, planean vender a un único comprador el conjunto de sus negocios de bebidas en Europa. "El plan es vender toda la división europea en bloque, sin segregar instalaciones, ni por países ni por marcas".

Las principales marcas de la división que se pondrán en venta son Schweppes, Orangina, TriNa, Oasis y La Casera, que concentran un 75% de las ventas. Junto a éstas, la cartera de negocio de la división cuenta con otras marcas con menos volumen de negocio, como Apollinaris, Pampryl, Gini y Vida.

En 2004, la división de bebidas en Europa de Schweppes facturó 653 millones de libras esterlinas (960 millones de euros), lo que representa entre el 10% y el 11% de la facturación total del grupo. Su volumen de ventas se encuentra cerca de los 1.700 millones de litros, lo que le convierte en la tercera mayor compañía en el sector de las bebidas carbonatadas sin alcohol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_