_
_
_
_
_

EE UU acudirá a sus reservas de emergencia de crudo si continúan los cortes de suministro

El huracán se acerca a las zonas de Louisiana y del Golfo de México, en las que se concentra el sistema de refinerías que suministra alrededor del 15% del crudo del país

El Gobierno de Estados Unidos podría utilizar sus reservas de emergencia en caso de que los cortes de suministro continúen en las refinerías tras el paso del huracán Katrina, según el portavoz del Departamento de Energía norteamericano, Craig Stevens. El Gobierno está en contacto con las compañías de crudo y gas que pudieran resultar afectadas por el huracán, que se acerca a las zonas de Louisiana y del Golfo de México, en las que se concentra el sistema de refinerías que suministra alrededor del 15% del crudo del país.

Más información
El huracán 'Katrina' provoca nuevos máximos en el precio del petróleo

El crudo ligero cotiza en los 68,65 dólares, un 3,81% más caro que el viernes. El portavoz ha apelado a la "posibilidad cierta" de que el Gobierno acuda a la Reserva Estratégica de Petróleo, que cuenta con unos 700 millones de barriles, para paliar las carencias detectadas tras la llegada del huracán."Permanecemos en contacto con las compañías de producción de crudo y con algunas de las personas que han salido de las refinerías", explicó Stevens. "En este momento, no sabemos cuáles son las necesidades ni qué debería hacerse en los próximos días, de modo que hasta que no pase (el huracán) no se tomará una decisión", indicó.

Hasta el momento, la Administración estadounidense ha dicho que acudiría a las reservas de emergencia en caso de que se produjesen graves alteraciones del suministro, pero no como medida para hacer frente a los altos precios del combustible.Entre septiembre y noviembre de 2004, Washington entregó 4,5 millones de barriles a las refinerías de Placid Refining, Shell Trading, ConocoPhillips, Astra Oil y Premcor, que solicitaron este suministro para hacer frente a los estragos provocados por el huracán Iván.

Las empresas productoras han interrumpido una cantidad estimada de 633.000 barriles por día de la producción de crudo, o un 42% del promedio diario, en la costa estadounidense del Golfo de México debido a Katrina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_