El interés de Wal-Mart por Carrefour preocupa a los sindicatos
Según portavoces de UGT, "Wal-Mart es famosa en todo el mundo por sus continuas vulneraciones de los derechos laborales más elementales de sus trabajadores"
Los rumores acerca de un supuesto interés de la cadena de distribución Wal-Mart por hacerse con el control de Carrefour a través de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil preocupa a trabajadores de la compañía de todo el mundo, ha afirmado hoy UGT.
Así se desprende de las conclusiones del Congreso Mundial de los sindicatos de servicios privados agrupados en Union Network International (UNI) celebrado esta semana en Chicago con la participación de 1.500 sindicalistas, una docena de ellos de UGT.
Según portavoces de UGT, "Wal-Mart es famosa en todo el mundo por sus continuas vulneraciones de los derechos laborales más elementales de sus trabajadores y por los efectos perniciosos de su agresiva política empresarial en los proveedores".
La eventual intención de Wal-Mart de adquirir un paquete mayoritario de acciones de Carrefour fue rechazada por la amplia mayoría del congreso de trabajadores por tratarse de una empresa "de vocación antisindical".
Apoyo a las organizaciones de países subdesarrollados
La central ugetista ha insistido en la necesidad de apoyar en todo lo posible a las organizaciones sindicales de países subdesarrollados, donde apenas existen libertades y no suelen respetarse los derechos laborales, pero destacó que dichos abusos "también ocurren en países desarrollados porque existen empresas como Wal-Mart".
Entre las prioridades sindicales acordadas por la UNI destaca la necesidad de comprometer a las multinacionales con el respeto a los derechos laborales y sociales más básicos, tanto en los países de origen de la producción como en sus destinatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.