Google triplica el valor de sus acciones un año después de su salida a Bolsa
La capitalización bursátil de la compañía es de 78.185,95 millones de dólares
El primer año de Google en Bolsa ha estado marcado por el éxito: el valor de sus acciones se ha más que triplicado y la empresa ha logrado batir las previsiones de los analistas de ingresos y ganancias en cada uno de los últimos cuatro trimestres. Al cierre de ayer, la capitalización bursátil de la compañía era de 78.185,95 millones de dólares y la revalorización obtenida desde su estreno, un 229%.
El motor de búsqueda en Internet está barajando adquirir la compañía china de Internet Baidu.com, centrada en la misma actividad que la estadounidense, o del grupo de tecnología especializado en grabación digital de vídeo TiVo, motivo por el que ayer anunció la puesta en venta de 14,7 millones de sus acciones, según analistas consultados por Associated Press.
Google salió a Bolsa a un precio de 85 dólares y en su primer día de negociación llegó a apreciarse un 18%, hasta alcanzar los 100,35 dólares. Dos meses después, su cotización subía hasta los 200 dólares y, concretamente el 3 de enero de 2005, los superaba, a 202,71 dólares. Fue el 27 de junio de este año cuando el líder de búsqueda por Internet batió su propio récord de cotización al superar los 300 dólares. El pico fue alcanzado el 21 de julio, al llegar a 313,94 dólares al final de la sesión.
Google es el mayor buscador de Internet, con una participación de mercado del 56%, más que el 48% del año pasado, y muy por encima de Yahoo!, que tiene el 22% (menos que el 26% del año pasado) y MSN, que posee el 11% (más que el 10% del año pasado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.