Iberia y los sindicatos eluden anunciar la creación de una compañía de bajo coste
En el sector se había especulado con que hoy se haría ante los sindicatos el anuncio de la creación de una posible compañía de bajo coste
La dirección de Iberia no ha presentado a los sindicatos la posibilidad de crear una compañía de bajo coste dentro del grupo, en la reunión mantenida hoy por UGT, CCOO, SEPLA y SITCPLA con directivos de la aerolínea en el marco de la reunión trimestral de la Comisión de Seguimiento Económico y Social.
Fuentes de Iberia han señalado que en ese encuentro se han tratado temas correspondientes a la situación de la compañía, la actual situación del mercado, el ahorro de costes que debe acometer la aerolínea y el nuevo Plan Director 2006-2008 que será presentado en septiembre.
En el sector se había especulado con que hoy se haría ante los sindicatos el anuncio de la creación de una posible compañía de bajo coste para competir con las aerolíneas de ese tipo que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos dos años en España.
Incluso el propio consejero delegado de la compañía, Angel Mullor, había anunciado en junio, durante un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sanander, que la idea de Iberia es "competir" con las compañías de bajo coste "con sus mismas armas" y a "su mismo nivel" con el fin de "no tener que abandonar mercados".
Con esa intención, Mullor adelantó la posibilidad de convertir el aeropuerto de Barcelona en un hub (centro de operaciones) que compitiese con las compañías de bajo coste, actuando "punto a punto", para poder "obtener los mismos rendimientos y costes que ese tipo de aerolíneas".
No obstante, las fuentes de Iberia consultadas han señalado que "el tema no se ha tratado bajo ningún aspecto" y añadieron que la reunión ha incidido más en el desarrollo del plan de futuro y del ahorro de costes que se quiere alcanzar hasta 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































