_
_
_
_
_

Yahoo! e Intel no convencen a los inversores tras los decepcionantes resultados

El portal de Internet pierde más del 11%, mientras Intel retrocede un 4,4%

Los decepcionantes resultados anunciados el martes por Yahoo! e Intel han tenido hoy su repercusión en el parqué de Wall Street. Las acciones de Intel han bajado un 4,4% y las de Yahoo! más del 11%. Los beneficios del portal de Internet se multiplicaron por seis en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior. Un dato que no cumple las previsiones de los analistas.

Los resultados de empresas del sector tecnológico en el mercado estadounidense, como Yahoo! e Intel, anunciados el martes tras el cierre de los mercados, tampoco convencían a los inversores pese a que presentaban mejoras respecto a las del segundo trimestre del año pasado. Las acciones de Intel han bajado el 4,4% y las de Yahoo! más del 11%, al negociarse en 27,44 y 33,4 dólares respectivamente.

Las ventas de la compañía subieron un 51% a 1.253 millones de dólares aunque, al descontar los pagos por publicidad que Yahoo recibe a nombre de terceras compañías, los ingresos son de 875 millones de dólares, menos que los 883 millones que calculaban los especialistas de Wall Street.

De allí que los analistas reaccionaran con decepción ante los resultados de la compañía, pues se cree que sus cifras de ventas indican que parece haberse llegado a un punto en que los ingresos de los portales como Yahoo ya no pueden seguir subiendo tan fuerte como en años anteriores.

Las ganancias netas de Yahoo fueron de 755 millones de dólares o 51 centavos de dólar por acción frente a los 113 millones de dólares u ocho centavos del mismo período del año pasado.

Intel tampoco cumple las expectativas

Los beneficios del mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel, crecieron un 13,8% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período de 2004, un dato que tampoco cumplió las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas de la empresa fueron de 2.038 millones de dólares o 33 centavos de dólar por acción frente a los 1.757 millones de dólares o 27 centavos del mismo período del año pasado. Para el trimestre en curso, la empresa espera tener ventas de entre 9.600 y 10.200 millones de dólares, por encima del cálculo de los analistas de 9.760 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_