Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio del crudo se recupera de las caídas tras la tragedia del Reino Unido

Los atentados le habían llevado a caer un 3%, hasta los 57 dólares

Los precios mundiales del petróleo reducían sus descensos hacia las tres de la tarde, tras recuperarse de las explosiones en el sistema de metro de Londres. El Texas estadounidense llegó a caer a un mínimo de 57,20 dólares por barril, frente a los máximos alcanzados esta mañana. Por su parte, el Brent retrocedió hasta los 55,50 dólares, tras haber subido a 60,70 dólares esta mañana. A las 15,00 hora española, el crudo estadounidense cotiza en los 60,30 dólares y el británico, en los 59,15 dólares.

Los precios mundiales del petróleo reducían sus descensos hacia las tres de la tarde, tras recuperarse de las explosiones en el sistema de metro de Londres. El crudo ligero estadounidense llegó a caer a un mínimo de 57,20 dólares por barril, frente a los máximos alcanzados esta mañana. Por su parte el Brent retrocedió hasta los 55,50 dólares, tras subir a 60,70 dólares esta mañana. A las 15,00 hora española, el crudo estadounidense cotiza en los 60,30 dólares y el británico, en los 59,15 dólares.

Justo antes de los ataques, el crudo había marcado un máximo histórico de 62,10 dólares por preocupaciones sobre el impacto en los suministros de crudo de un huracán en el Golfo de México de Estados Unidos.

El crudo brent para entrega en agosto en Londres llegó a un nivel mínimo de 55,55 dólares antes de haberse recuperado a 58 dólares por barril, con una bajada de 1,85 dólares luego de haber alcanzado el récord de 60,70 dólares. Operadores dijeron que si las explosiones fueron resultados de un ataque, podría esperarse algún efecto económico similar al que siguió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Si este es nuestro 11 de septiembre, entonces el mercado el mercado va a caer fuertemente por eso", dijo Nigel Saperia de la casa de operaciones Glencore. La policía de Londres dijo que encontró trozos de explosivos en uno de los lugares de las explosiones, que afectaron a varias estaciones del sistema de metro en el centro de la ciudad.

Desde Roma, el comisario de la Unión Europea para Justicia y Seguridad, Franco Frattini, dijo que las explosiones fueron ejecutadas por terroristas. "Nosotros tenemos la confirmación trágica de que el terrorismo una vez más ha golpeado el corazón de Europa y ha golpeado a un país cuyo líder es el presidente de la Unión Europea y del G8", comentó Frattini a periodistas.

Los precios del petróleo habían alcanzado previamente máximos históricos por preocupaciones de que un huracán golpeara las instalaciones petroleras en el Golfo de México en Estados Unidos. Mientras la tormenta tropical Cindy acaba de pasar por los yacimientos de petróleo y gas fuera de las costas de Louisiana, su par Dennis se ha convertido en un huracán y se dirige en la misma dirección que Cindy.

Los meteorólogos dicen que podría golpear más fuerte al Caribe, poniendo en riesgo algunos campos de petróleo y gas natural en la costa del Golfo para el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.