_
_
_
_
_

El Ibex salva los 9.800 puntos pese al repunte del precio del crudo

El selectivo baja un 0,08% y se sitúa en las 9.807 unidades

El Ibex ha conseguido salvar a última hora los 9.800 puntos favorecido por la apertura alcista de Wall Street. La sesión ha venido marcada por los números rojos, debido a un nuevo repunte en el precio del crudo y ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia que pudieran animar el ánimo inversor. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado un 0,08% hasta los 9.807,40 puntos.

En parecidos niveles han terminado el resto de mercados nacionales de referencia. Así el Indice General de Madrid ha bajado un 0,02% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,29%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con recortes del 0,37%, mientras que BBVA ha bajado un 0,16%; Endesa, un 0,90%, e Iberdrola, un 0,33%.Por el contrario, el banco Santander ha subido un 0,31% y Repsol, un 2,23%, la mayor subida entre los valores del Ibex-35.

Más información
El Ibex 35 supera el 9.800
El Ibex inicia la semana con un descenso del 0,14% pero aguanta los 9.800 puntos
Cintra y REE se incorporan al Ibex-35 en sustitución de NH Hoteles y Banesto
El Ibex se queda con 34 valores hasta el 8 de julio por la exclusión de Amadeus

Idéntica situación a la acontecida en el mercado español han vivido el resto de plazas europeas, donde las pérdidas han estado por debajo del medio punto porcentual.

Wall Street abre con leve alza

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una leve tendencia alcista, impulsadas por el optimismo que generaban los buenos datos de pedidos de fábricas en Estados Unidos y la subida de las acciones de la cadena de tiendas Wal-Mart.

Al poco de su apertura el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, sumaba un 0,18%, hasta las 10.321 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, sumaba un 0,49%, hasta los 2.067 puntos.

Las bolsas y mercados financieros permanecieron cerrados ayer lunes por celebrarse el Día de la Independencia de EE UU. En la mañana de hoy se ha informado de que los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses crecieron en mayo un 2,9%, la cifra más alta de los últimos doce meses.

Los mercados se veían favorecidos también por la subida de 1,31 dólares o un 2,7%, a 49,59 dólares, de las acciones de Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas del mundo, que entregó buenas proyecciones de ventas para el mes de junio.

Esto permitía anular la nueva subida del crudo, que en la mañana de hoy se negociaba a 59,30 dólares por barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en agosto, el de referencia en EE UU, 0,55 dólares más que al cierre del viernes.

Por otro lado, los pedidos industriales en Estados Unidos han aumentado un 2,9% en mayo respecto al mes anterior, la mejor cifra de los últimos catorce meses, gracias a la progresión de la actividad en el sector aeronáutico, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_