_
_
_
_

Sanyo suprimirá 14.000 empleos en los próximos tres años

El grupo de electrónica japonés Sanyo, que pasa actualmente por dificultades económicas, ha anunciado hoy que suprimirá el 15% de su personal en los próximos tres años. Esto supone acabar con alrededor de 14.000 empleos en todo el mundo, de un total de 96.000. La empresa también planea cerrar o vender el 20% de sus superficies de producción en Japón.

El grupo pretende hacer una reducción de 70.000 millones de yenes (526,5 millones de euros) en sus costes de producción durante estos tres años, y recortar en 600.000 millones de yenes (4.513 millones de euros)su deuda acumulada, según un comunicado.

Durante el ejercicio 2004-2005 la empresa cosechó una pérdida neta de 171.500 millones de yenes (1.275 millones de euros), debido prinicpalmente al enfriamento del consumo en Japón, su prinicpal mercado, y a la competencia feroz que existe en el país asiático.

Sanyo ya anunció a finales de abril su intención de llevar a cabo "reformas estructurales" a las que destinarará 90.000 millones de yenes (669 millones de euros), de los cuales 24.000 millones de yens están dirigidos a "costes de personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_