_
_
_
_
_

Citigroup completa la venta de Travelers por 9.859 millones de euros

Esta operación hará que el beneficio del grupo en el tercer trimestre del año se incremente en unos 1.671 millones de euros

La entidad financiera Citigroup ha cerrado la venta de su aseguradora Travelers Life a la empresa Metlife por 11.800 millones de dólares (aproximadamente 9.850 millones de euros) , lo que repercutirá en un fuerte incremento del beneficio en el tercer trimestre de este año.

Según ha anunciado hoy Citigroup en un comunicado, esta venta, pactada en enero pasado, hará que el beneficio neto del tercer trimestre se incremente en unos 2.000 millones de dólares ( 1.671 millones de euros).

Citigroup ha reconocido, además, que la venta se ha completado, tras haber recibido aproximadamente 1.000 millones de dólares (835 millones de euros) en acciones de MetLife y 10.800 millones en efectivo.

Más información
Citigroup pagará 2.000 millones de dólares para zanjar un pleito sobre Enron
El regulador británico sanciona a Citigroup con 21 millones por manipular el mercado de bonos
JP Morgan paga 1.830 millones para zanjar una demanda por la quiebra de Enron

Esta operación permitirá crear la mayor compañía de seguros de vida individuales de EE UU, y marca el retiro casi absoluto del negocio de los seguros de Citigroup, tras la venta en 2002 de Travelers Property Casualty.

Junto con la compra, ambas compañías llegaron a un acuerdo a diez años mediante el cual Citigroup, la mayor compañía financiera del mundo, venderá productos de seguros de MetLife a través de su red de bancos y oficinas de atención al público.

MetLife dijo que la compra, la mayor que ha hecho en su historia, se traducirá en ahorros de 150 millones de dólares anuales y mayores beneficios de entre 4 a 6 centavos de dólar por acción en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_