Constellation Brands renuncia a comprar Allied Domecq, y deja vía libre a Pernod Ricard
La norteamericana deja pasar la oportunidad de superar la oferta de la francesa. Con un valor de 10.67' millones, es la mayor operación del sector mundial del alcohol
El primer grupo estadounidense de vinos, Constellation Brands ha renunciado a presentar una oferta sobre la compañía británica de bebidas alcohólicas Allied Domecq, sobre la que había pujado inicialmente la francesa Pernod Ricard.
La estadounidense tenía hasta el 29 de junio para formalizar una oferta sobre Allied Domecq, según la normativa del Panel británico de Adquisiciones y Fusiones. Al retirar su oferta, Constellation Brands y el resto de las firmas que formaban el consorcio que intentaba hacerse con Allied, renuncian además a presentar una nueva oferta durante al menos seis meses.
El presidente y consejero delegado de Constellation Brands, Richard Sands, ha explicado que la compañía agradece el fuerte apoyo que había recibido de los accionistas y de otros miembros del consorcio, y ha afirmado que la operación no crearía el suficiente valor para los tenedores de sus títulos. Sands ha dejado sin embargo abierta la puerta a nuevas ofertas estratégicas sobre otras compañías del sector.
Pernod Ricard se queda así sólo en la lucha por Allied Domecq, cuyos accionistas votarán la oferta de la francesa el 4 de julio. Esta oferta valora Allied en 670 peniques por acción, o lo que es lo mismo: 7.400 millones de libras (unos de 10.760 millones de euros). El grupo francés entregará a los accionistas 545 peniques por acción en efectivo y 0,01158 acciones de Pernod por cada acción de Allied.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.