Telefónica concluye la compra del 51% del capital de la checa Cesky Telecom
La operación le ha costado hasta ahora 2.746 millones de euros
El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica ha comunicado que ya ha cerrado la compra del 51,1% de la operadora checa Cesky Telecom, que le ha costado 2.746 millones de euros, y anuncia que va a lanzar una OPA sobre el 48,9% restante.
Con la compra de Cesky Telecom, la que es la tercera operadora del mundo en capitalización bursátil afirma que avanza en su estrategia de complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas de operadoras, como es el caso de la checa, líder en la República Checa en telecomunicaciones fijas y móviles, y único operador integrado de ese mercado.
La adquisición de la empresa checa, que recibió la aprobación de la Comisión Europea el pasado 10 de junio permite a Telefónica superar los 130 millones de clientes en el mundo. Tras esta operación, Telefónica integrará los negocios de telecomunicaciones fijas y móviles de la operadora checa, en los que el grupo español es líder en la mayor parte de los mercados en los que está presente.
Según la compañía, la remuneración al accionista y solvencia del Grupo Telefónica se ven reforzadas por la incorporación de un activo con elevados márgenes operativos y una fuerte y creciente generación de caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.