Las cinco grandes cajas ganaron 745 millones hasta marzo, un 15% más
La Caixa es la que más gana, 380 millones, y un 18% más que entre enero y marzo de 2004. La suma de sus resultados no alcanza a la de los de BBVA
Las cinco cajas de ahorros más grandes de España, La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya y CAM, obtuvieron en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 745,3 millones de euros, un 14,95% más que los 648,4 millones del mismo periodo de 2004. Pese a ello, la suma de sus resultados no alcanza siquiera a los de BBVA o SCH, que ganaron 1.185 y 815 millones de euros respectivamente.
De hecho, sus resultados se quedan casi 1.500 millones de euros por debajo del beneficio conjunto de los tres grandes bancos españoles, Santander, BBVA y Popular, que además crecieron a un ritmo cercano al 30% en el primer trimestre, muy por encima del sus competidoras.
Pese a estas diferencias, tanto bancos como cajas destacaron en el primer trimestre por la pujanza del crédito, sobre todo hipotecario, y también por los mayores crecimientos registrados en la captación de ahorro que en trimestres anteriores.
La Caixa gana 380 millones
La primera caja española por volumen de activos, La Caixa, obtuvo en el trimestre un resultado de 380 millones de euros, un 17,6% más, mientras que Caja Madrid, la segunda de la clasificación, consiguió un beneficio neto de 186,12 millones de euros, un 13,5% superior, seguida por Bancaja, que ganó 70,1 millones, un 12,6% más que el obtenido en el mismo periodo de 2004.
A distancia se situaron Caixa Catalunya, con un beneficio de 58 millones (un 11% más), y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyas ganancias fueron de 51,09 millones (el 9,29% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.