_
_
_
_

Air France gana 351 millones en el primer año tras la fusión con KLM, un 20,2% más

La aerolínea franco-holandesa pierde un 6% en el último trimestre, y consigue mantener rebajada la factura por combustible, pese a un aumento de costes del 33% por este concepto

El beneficio neto de la compañía aérea Air France-KLM aumentó un 20,2% en el primer año tras la fusión entre ambas aerolíneas, francesa y holandesa, y se sitúa en 351 millones de euros pese al encarecimiento del precio del petróleo. Los buenos datos quedan en parte empañados por un mal resultado en el último trimestre de su año fiscal (de enero a abril), ya que registró unas pérdidas netas de 6 millones de euros.

El beneficio del grupo antes de impuestos y amortizaciones se incrementó en un 40,3% y asciende a 397 millones de euros. El resultado de explotación, antes de cesiones aeronáuticas, se situó en 489 millones, lo que supone un alza del 20,7%, mientras que el margen de explotación mejoró ligeramente y creció un 2,6%. También progresó la facturación del grupo al crecer un 7,3% hasta los 19.080 millones de euros.

Air France-KLM destacó el buen control de los costes de explotación, teniendo en cuenta que la factura de combustible llegó a 2.650 millones de euros, frente a los 1.990 millones del año anterior, un aumento del 33,3%. Una política estricta permitió ahorrar 372 millones de euros, un 14%, por este concepto. Para este año se prevén unos costes en combustible de unos 3.370 millones de euros.

La buena cifra del año contrasta con el mal resultado del cuarto trimestre de su año fiscal, cuando el grupo registró unas pérdidas netas de 6 millones de euros, frente a unos beneficios de 42 millones en el mismo periodo del año anterior.

Son en todo caso unos resultados muy buenos, si se tiene en cuenta que el ejercicio que se cierra ahora fue el primero tras la fusión entre Air France y KLM. "Es un completo éxito", ha afirmado el presidente, Jean-Cyril Spinetta, que responsabiliza a las sinergias de los beneficios, cifrándolas en 115 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_