BASF quiere recomprar acciones propias por valor de 1.500 millones de euros
Desde 1999, el primer grupo químico del mundo ha recomprado el 16,4% de su capital social
El mayor grupo químico del mundo, BASF, quiere recomprar a lo largo de 2005 acciones propias por valor de 1.500 millones de euros (unos 1.950 millones de dólares), según ha comunicado hoy la compañía alemana. La operación, cuyo objetivo es reducir la cuota de capital social, bajando así los costes de capital e incrementando los beneficios por acción, podría empezar este mes.
BASF ya llevó a cabo en marzo una recompra de acciones propias por un importe de 1.000 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares), casi 500 millones por encima de los que había anunciado un mes antes. Aquella operación se saldo con la compra de 21,3 millones de acciones, a un precio medio de 46,95 euros.
Desde 1999, BASF ha recomprado 102 millones de sus acciones, por un valor total de 4.250 millones de euros, lo que representa una cifra considerable: el 16,4% del capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.