_
_
_
_

El Bank of America ganó 3.610 millones en el primer trimestre, un 75% más

Este resultado bate el récord trimestral de la firma. La cifra de negocio supera los 10.800 millones

El banco estadounidense Bank of America aumentó su beneficio neto un 75% en el primer trimestre, hasta la cifra récord de 3.610 millones de euros, unos 4.700 millones de dólares, según ha indicado la entidad. Su cifra de negocio rebasó los 10.800 millones de euros (14.022 millones de dólares ), un 47% más que en el mismo periodo de 2004, y registró un producto bancario neto de 6.220 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados no incluyen sin embargo el impacto de la adquisición de la firma FleetBoston Financial Corporation, que fue completada el 1 de abril de 2004. Pese a esa compra de Fleet, el resultado neto de la compañía ha estado favorecido por las fuertes ganancias en todas las áreas de negocio de la compañía, menores costes crediticios, las eficiencias conseguidas a través de la compra de la firma y por las ganancias procedentes de las ventas de títulos.

El presidente y director ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y ha afirmado que la integración de las actividades de FleetBoston mejorará la capacidad de la firma para afrontar nuevas adquisiciones en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_