Fagor cierra la compra de grupo francés Brandt por 162,5 millones
Con la operación, la firma española se convierte en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos
El grupo español Fagor ha anunciado hoy el miércoles que ha cerrado la compra del 90% que aún no controlaba en la francesa Brandt por un precio de 162,5 millones de euros y afirma que la operación le va a convertir en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos.
A mediados de marzo, el grupo español ya anunció que había presentado una oferta por el mencionado importe al grupo israelí Elco Holdings, propietario del 90% de las acciones de Brandt. Fagor, una sociedad no cotizada que pertenece al consorcio industrial vasco Mondragón, dijo que financiará la operación con aportaciones de los socios en un 45%, y con un crédito externo por el 55% restante.
En comunicado de prensa, Fagor afirma que la adquisición de Brandt le va a conceder una cuota de mercado superior al 5,8% en Europa, con una facturación estimada en 1.800 millones de euros en 2005, y de 2.000 millones en 2006.
La empresa resultante tendrá en principio una plantilla total que rondará las 11.000 personas, con plantas de producción en seis países, y con presencia comercial en 100 naciones. Venderá su productos, además, bajo 12 marcas diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.