Las nuevas normas de contabilidad le dan a Altadis 126 millones más de beneficios
La eliminación en las cuentas de la tabaquera de la amortización del fondo de comercio y las marcas aumentan el resultado de la compañía
Altadis ha dado hoy a conocer el impacto que han tenido, sobre su beneficio neto, las nuevas normas contables de la Unión Europea. En el ejercicio 2004, el beneficio se incrementó así en 126 millones de euros, hasta los 539 millones. La tabaquera hispano francesa explica esta variación con la eliminación, en sus cuentas, de casi toda la amortización del fondo de comercio y de las marcas.
La compañía añade que en cuanto a sus ingresos y su resultado bruto de explotación (Ebitda), las nuevas normas no implican ningún impacto relevante. Bajo los nuevos estándares contables, los ingresos de Altadis el pasado ejercicio se han revisado a la baja en un 1,7%, a 9.546 millones de euros, mientras que el Ebitda baja 9 millones de euros, hasta los 1.104 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.