La economía francesa recuperó el pulso en 2004, al crecer un 2,4%
El paro se estanca en el país galo en el 10,1%, 2.481.000 personas
El Producto Interior Bruto de Francia creció un 0,9% en el cuarto trimestre de 2004 respecto al tercero y un 2,4% en el conjunto del año pasado, según la nueva estimación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La cifra dada a conocer hoy revisa al alza en una décima porcentual su estimación del mes pasado.
El crecimiento de la economía francesa se debe principalmente a los gastos de consumo de los hogares, que subieron un 1,2% en el cuarto trimestre, tras haber caído un 0,1% en el trimestre anterior y contribuyeron en 0,6 puntos a la evolución positiva del PIB.
El crecimiento del PIB francés en 2004 contrasta con el 0,5% de 2003 y el 1,1% de 2002. Por trimestres, el crecimiento fu del 0,8% y el 0,7% en el primer y segundo trimestre, respectivamente. En el tercero se produjo un estancamiento (0%), para experimentar un claro repunte en el último, de nueve décimas porcentuales.
El paro, estable en el 10%
Hoy también se ha dado a conocer en el país vecino los datos de paro del pasado mes de febrero. El número de desempleados aumentó así en 12.000 personas, apenas un 0,5% en términos mensuales, con lo que la tasa de paro se mantiene estable en el 10,1%, o lo que es lo mismo: 2.481.000 personas.
A la vista de estos datos, el ministro francés de Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, ha asegurado que lo más probable es que el compromiso del Gobierno de reducir el paro hasta el 9% en 2005 no pueda ser cumplido.. Entre los hombres, el paro se incrementó en febrero en un 0,8%, mientras que entre las mujeres lo hizo en un 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.