La Fiscalía rusa pide diez años de prisión para Jodorkovski por fraude y evasión fiscal
Los cargos que se le imputan habrían llevado a Yukos a contraer una deuda fiscal con el Estado de alrededor de 20.100 millones de euros
La Fiscalía rusa ha pedido que el ex consejero delegado de la petrolera rusa Yukos, Mijail Jodorkovski, sea condenado a diez años de prisión en un campo de trabajos forzados por su presunta culpabilidad en los delitos de fraude y evasión fiscal.
El Fiscal general ruso, Dmitry Shokhink, indicó al Tribunal de Moscú que sentencie a Jodorkovski por un delito de evasión de impuestos y otros cargos que llevaron a la compañía a contraer una deuda fiscal con el Estado de alrededor de 26.000 millones de dólares (20.100 millones de euros).
El juicio a Jodorkovski, de 41 años de edad y que se encuentra en la cárcel desde el 25 de octubre de 2003, comenzó el pasado 16 de junio. Antes del inicio de la persecución contra la petrolera, el ex consejero delegado de Yukos era el más rico de los llamados "oligarcas" rusos, el grupo que hizo fortuna en la privatización de propiedades estatales en la era postsoviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.