Un consorcio compra Toys R Us por 6.600 millones de dólares
de dólares El precio por la compañía, que tiene cerca de 900 tiendas en EE UU y 600 fuera del país, es de cerca del 8% más que la valoración de mercado
Un consorcio integrado por Kohlberg Kravis Roberts, Bain Capital y Vornado Realty Trust ha llegado a un acuerdo para comprar la cadena de tienda de venta de juguetes y productos para bebés Toys R Us por 6.600 millones de dólares (4.250 millones de euros). El precio pagado por la compañía, que tiene cerca de 900 tiendas en EE UU y 600 fuera del país, es de cerca del 8% más que la valoración de mercado de la firma y contempla también el traspaso de deuda.
Los analistas se sorprendieron con la compra, puesto que el verano pasado Toys R Us había dicho que pondría a la venta sólo su división de juguetes y no la de venta de productos para bebés Babies R Us.
La oferta de Kohlberg Kravis Roberts, Bain Capital y Vornado Realty Trust, que se reparten la inversión en partes iguales, superó a una de Cerberus Capital.
"Durante el curso de nuestra revisión estratégica, hemos redefinido nuestro modelo de negocio y afinado nuestra posición competitiva", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de Toys R Us, John Eyler. Toys R Us iba a anunciar esta semana los resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2004, pero el martes anunció un retraso para evaluar ciertos cambios en sus arrendamientos y las mejoras en propiedades arrendadas.
Muchos analistas opinan que algunos de los locales de Toys R Us son más valiosos como bienes raíces que como tiendas, y de ahí que entre los socios se cuente Vornado, una compañía inmobiliaria. Los expertos explican también que fuera de EE UU la compañía tiene una posición mucho más sólida, puesto que no se enfrenta a la competencia tan dura de grandes tiendas de descuento como Wal-Mart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.