Basf duplica su beneficio neto en 2004, hasta los 1.883 millones
La buena salud de su división química, que subió un 22% sus ventas y que es una de las principales del grupo, destaca sobre la de las demás
El grupo alemán BASF registró el pasado año un beneficio neto de 1.883 millones de euros para todo 2004, lo que implica que duplicó los 910 millones alcanzados en el ejercicio anterior, gracias sobre todo a un fuerte alza de las ventas, que le han permitido capear las subidas de precios en las materias primas.
La cifra de negocio creció un 13%, hasta 37.500 millones de euros, mientras que el beneficio operativo, antes de extraordinarios, creció un 64%, hasta 4.900 millones de euros, con aumentos en las ventas y en los beneficios de todas las áreas de negocio. La compañía destaca el resultado de su división química, que tuvo un aumento del 22% en sus ventas.
El grupo subraya que en 2004 ha seguido implantando medidas de reestructuración para mejorar su situación de costes y que su meta es ahorrar unos 750 millones al año a finales de 2006, y anuncia además que repartirá un dividendo de 1,70 euros por acción, superior en un 20% al de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.