Caldera lamenta que en los consejos de administración del Ibex sólo hay un 2% de mujeres
El Gobierno acuerda promover la incorporación de mujeres a los órganos de dirección de empresas
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha lamentado hoy en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, que en los consejos de administración de las grandes empresas, las que conforman el Ibex-35, sólo un 2% son mujeres.
Para cambiar esta situación el Gobierno ha acordado establecer un programa de actuaciones e incentivos, negociados con los agentes sociales, que promuevan la incorporación de mujeres a los órganos de dirección de las empresas y a sus consejos de administración.
"La presencia de mujeres tiene que ser acorde con su grado de preparación, su representatividad social y su capacidad. No entiendo que en los consejos de administración de las grandes empresas, sólo un 2% sean mujeres", ha sentenciado Caldera.
Otra de las medidas aprobadas hoy por el gobierno dentro del capítulo "mujer y empresa" es dar continuidad al convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer, la dirección General de la Pequeña Empresa y "la Caixa" para facilitar la concesión de microcréditos a mujeres emprendedoras y empresarias.
También se firmará un convenio entre el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial para realizar cursos sobre creación o consolidación de empresas. Se acuerda que en la convocatoria de los premios "Príncipe Excelencia Empresarial" se incluya como elemento de valoración el esfuerzo realizado a favor de la paridad en el empleo y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.