Bayer vuelve a la zona de beneficios en 2004 y gana 600 millones
La farmacéutica abandona el sector químico y se centra en su mercado natural y en los productos plásticos
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vuelto a la zona de beneficios en 2004, según los datos que ha publicado hoy. Esta compañía registró así el pasado año un beneficio neto de 603 millones de euros, muy por encima de las pérdidas de 1.361 millones de euros de 2003.
El volumen de negocios ascendió en 2004 un 4%, hasta los 29.758 millones de euros. En el último trimestre de 2004, la firma germana registró un beneficio neto de 41 millones de euros, frente a unos resultados negativos de 1.952 millones de euros del mismo periodo de 2003.
El presidente de Bayer, Werner Wenning, ha destacado que "el incremento de la rentabilidad operativa es muy gratificante" y ha afirmado que el grupo "ha superado sus objetivos de ventas e ingresos".
Bayer acaba de completar la mayor reorganización de sus 142 años de historia y se ha desprendido de parte de su negocio químico, menos rentable, para concentrarse en las divisiones de salud, fitosanitarios y plásticos. Aunque los resultados mejoran notablemente los de 2003, los expertos esperaban un beneficio aún mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.