_
_
_
_
_

Red Eléctrica corta el suministro a la industria para garantizar el de los hogares

La situación vuelve a la normalidad tras dos horas y media de corte

La falta de generación eléctrica y el fuerte crecimiento del consumo provocado por la ola de frío que afecta a toda la península ha obligado a Red Eléctrica a cortar el suministro a varias empresas que consumen mucha energía para poder garantizar la luz en hogares y el resto de servicios. A las 20.00 horas, la situación ha regresado a la normalidad.

Fuentes de REE han explicado que el corte de suministro se ha podido levantar tres horas antes de lo previsto inicialmente gracias a que el sistema eléctrico español ha comenzado a recibir 1.400 megavatios (MW) procedentes de Francia. Al realizar la operación, Red Eléctrica aseguraba que se limitaba a aplicar los contratos de interrumpibilidad con los grandes consumidores de energía, a los que cortará el suministro entre las 17,30 de la tarde y las 23,30 horas.

Más información
Tráfico recomienda no viajar por el riesgo de nevadas en todo el país

La decisión, comunicada con seis horas de antelación a los afectados, ha sido también trasladada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a la Comisión Nacional de la Energía.

Además, a petición de Enagás, operador del sistema gasista, se mantienen restricciones para el uso de gas en la generación eléctrica en las centrales de bicombustible, lo que agrava más la situación, al frenar la generación eléctrica.

A la ola de frío se ha sumado, además, la indisponibilidad sobrevenida de centrales térmicas, la escasez de viento y las bajas reservas hidráulicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_