El paro en Alemania rompe otro récord, con 5.216.400 desempleados
La reforma del sistema de subsidios es la principal responsable de este aumento estadístico, que cuenta como desempleados a todos los receptores de ayuda social en condiciones de trabajar
El número de desempleados en Alemania alcanzó en febrero las 5.216.400 personas, lo que supone la cifra más alta desde 1945. Las cifras serán anunciadas oficialmente a lo largo de la mañana pero el número de desempleados ya ha sido dado a conocer por diversos medios de comunicación.
Con respecto a enero, el número de desocupados aumentó en 179.000 y con respecto a febrero de 2004 en 575.000. El índice de desempleo subió en un 0,5% para situarse en el 12,6%.
El fuerte aumento con respecto al año anterior se debe en buena parte a los cambios en el sistema estadístico pues la reforma laboral que entró en vigor en enero pasado cuenta como desempleados a los receptores de ayuda social en condiciones de trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.