_
_
_
_

El segundo banco alemán anuncia 2.400 despidos tras perder 1.992 millones en 2004

HypoVereinsbank redujo su plantilla en los últimos cuatro años en 13.400 personas

El segundo banco alemán en activos, HypoVereinsbank, tuvo en 2004 unas pérdidas netas de 1.992 millones de euros, y ha anunciado el recorte de 2.400 empleos para atajar esta situación. HypoVereinsbank, que había registrado en 2003 un beneficio neto de 257 millones de euros (339 millones de dólares), prevé la recuperación a lo largo de este año con esta reducción de personal, que se llevará a cabo, sobre todo, en Alemania.

El recorte de empleos proporcionará un ahorro de 55 millones de euros este año (72 millones de dólares) y de 280 millones anuales (369 millones de dólares) hasta 2007, informó hoy la entidad de crédito germana.

HypoVereinsbank subió el pasado año los ingresos netos por intereses un 0,7%, hasta los 5.656 millones de euros. El instituto de crédito sufrió en el cuarto trimestre del año unas pérdidas de 2.490 millones de euros, debido a los costes por amortizaciones y reducciones de empleos por valor de 2.750 millones de euros.

Como Deutsche Bank

La entidad ha reducido su plantilla en los últimos cuatro años en 13.400 personas con el fin de reducir las pérdidas acumuladas en 2003 y 2002, "mejorar la rentabilidad y fortalecer la competitividad en Europa", dijo el presidente de la entidad, Dieter Rampl. A comienzos de febrero Deutsche Bank, primer banco alemán en activos, tomó una medida similar al anunciar el recorte de unos 6.000 empleos pese a haber registrado una subida del beneficios neto del 87%. Algunos expertos consideran que la reducción de personal es favorable siempre que al mismo tiempo exista una auténtica estrategia de saneamiento.

HypoVereiansbank redujo el pasado año las provisiones por créditos morosos un 20 por ciento, hasta los 1.813 millones de euros (2.393 millones de dólares), frente al monto de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_