_
_
_
_
_

Alemania incumple de nuevo el Pacto de Estabilidad, y su déficit crece hasta el 3,7%

La economía alemana, cuyo crecimiento el año pasado se ha revisado a la baja una décima, hasta el 1,6%, incumple por tercer año consecutivo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE

El déficit estatal de Alemania fue en 2004 del 3,7% del Producto Interior Bruto, dos décimas por debajo de lo que se había calculado inicialmente, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En total, el déficit sumó 80.300 millones de euros, resultado de unos ingresos de 953.600 millones y un gasto de 1,03 billones de euros.

Alemania incumple así en 2004, por tercer año consecutivo, el Pacto de Estabilidad Europeo, que establece un déficit máximo del 3%. En 2003, el déficit estatal había sido del 3,8% del PIB y en 2002 del 3,7%. Para el año en curso, el ministro de Finanzas, Hans Eichel, se ha propuesto reducir el déficit al 2,9%.

Por otro lado, la Oficina de Estadística ha revisado hoy las cifras provisionales sobre el crecimiento económico en 2004, y en vez del 1,7% anunciado en enero el PIB registró un incremento real del 1,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_