Solbes asegura que mantendrá la deducción por vivienda "aunque con correcciones"
El ministro resta importancia al impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que la reforma del IRPF que prepara su departamento mantendrá el esquema de deducción por vivienda, aunque "con alguna corrección".
Solbes ha señalado durante una entrevista concedida a TVE que el impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda "no es significativo" en la medida en que se pueden poner más recursos a disposición de los ciudadanos por cierta ventaja fiscal.
A juicio del ministro de Economía, el problema básico del incremento del precio se centra en la evolución de una demanda muy fuerte por los tipos de interés, en la falta de activos alternativos de inversión, en el incremento de costes y del precio del suelo, o en el alargamiento de los plazos de hipoteca. "Todo ello provoca un exceso de demanda que está presionando sobre la oferta", ha subrayado.
Solbes ha opinado que "hay que ir corrigiendo esta situación poco a poco e intentar ir bajando ese precio, y en eso estamos con el plan de vivienda, dando más apoyo a los alquileres y con esfuerzos adicionales en construcción de vivienda protegida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.