El grupo Agbar ganó 197,94 millones en 2004, un 1,9% más
Las inversiones realizadas en 2004 ascienden a 544,9 millones de euros
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) obtuvo un beneficio neto atribuido de 197,94 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al contabilizado en 2003, según ha informado hoy la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se debe en parte al incremento significativo del resultado de las actividades ordinarias, que alcanzan los 194,26 millones de euros, con un crecimiento del 6,1% respecto al ejercicio anterior.
El resultado neto consolidado incluye las plusvalías de 44,2 millones de euros obtenida en la venta a Médéric del 10% de la compañía de seguros Adeslas (operación tras la cual Agbar mantiene una participación del 64,8%), así como las reversiones de provisiones para riesgos y gastos sobre sus filiales argentinas por un total de 78,8 millones de euros. Asimismo, también incluyen las plusvalías de 18 millones de euros logradas por la venta de activos inmobiliarios en Madrid y la plusvalía de 11,9 millones obtenida en la venta a Ferrovial de la participación del 100% ostentada sobre la sociedad Trasa.
Respecto a los Ingresos de Explotación, la compañía ha anunciado que ascienden a 2.656,15 millones de euros. Si se excluye la contribución del grupo Cespa (sector residuos) enajenado durante el ejercicio 2003, esta cifra presenta un crecimiento de 13%.
Por otro lado, Agbar ha comunicado que las inversiones realizadas durante el ejercicio 2004 por las sociedades integradas global o proporcionalmente por el Grupo Agbar ascienden a 544,9 millones de euros.
Durante la presentación de estos resultados, el Presidente Ejecutivo del grupo, Ricardo Fornesa, ha destacado la positiva evolución de sus principales sectores de actividad y la solidez financiera del mismo. Fornesa ha apuntado que Agbar ha cerrado el ejercicio 2004 reforzando su posición en términos de crecimiento, solvencia y rentabilidad, "lo que nos permite afrontar nuevos retos en un mercado globalizado y cada vez más competitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.